5 de enero de 2009

Entrevista en Vídeo con Hugh Jackman, Australia

ENTREVISTA EN VIDEO CON HUGH JACKMAN, EL HOMBRE MÁS SEXY DEL MUNDO SEGÚN LA REVISTA PEOPLE, NOS HABLA DE AUSTRALIA

Entrevista en español:

1. Sobre el personaje


Mi personaje se llama Drover. Es bastante inusual, como un personaje muy famoso de Clint Eastwood que no tenía nombre, es un personaje misterioso. Te aclaro: Drover es un término australiano para cowboy. Él vive más o menos 9 meses del año bajo las estrellas. Todo lo que le pertenece le cabe en una bolsa. Pasa la mayor parte del tiempo con sus colegas viviendo al aire libre y le encanta. Es un hombre de la naturaleza, no es realmente parte de los aborígenes, pero tampoco está totalmente integrado en la sociedad de los blancos. Pertenece a él mismo, es como una isla. Muy duro, muy macho, muy fuerte. Al principio de la película aparece como el típico estereotipo de hombre rudo, heroico al más puro estilo clásico, para luego ir cambiando gradualmente.

2. ¿Cómo se ha preparado para este papel?


La gente verá esta película y podrá ver en algunos momentos reflejado a John Wayne, o las películas de Sergio Leone, Clint Eastwood, o Clarke Gable en “Lo que el viento se llevó”. Pueden verse varias de estas referencias. Para mí, mucha de la inspiración ha venido sobre todo de dos fuentes, de libros. Uno de ellos es la historia de gente que vivía y trabajaba en la parte Norte de Australia, que es increíblemente dura para vivir. Y otro es un libro clásico australiano de este mucho grosor que ha sido una fuente increíble de más de mil páginas. El personaje principal es realmente una version envejecida de Drover. Y esas han sido mis fuentes, además de videos y otro tipo de preparaciones como haber estado montando a caballo cada día durante los 7 o 9 meses antes de empezar el rodaje.

3. Lo más difícil del rodaje

Lo más difícil ha sido también lo que más satisfacción nos ha dado, las localizaciones. Hemos estado en lugares en los que el 99 por ciento de los australianos no han estado jamás, y ni hablar de españoles. Eran sitios tan remotos que tuvimos que construir una carretera que costó mucho dinero. Mucha parte del presupuesto estuvo invertido en esto, en la carretera para trasladar el equipo. Rodábamos en tierras tradicionalmente aborígenes y sitios donde hombres blancos jamás habían estado. Y durante semanas estuvimos viviendo en tiendas y caravanas, muy divertido, pero también desafiante. Por las tormentas de polvo y el intenso calor. Pero también era increíblemente bello. Estuve ahí viviendo con mi familia y particularmente mi hijo durmió conmigo durante semanas y nos encantó a los dos.

4. Sobre alternar comedia y drama

Una de las grandes oportunidades de esta película es que es comedia, a veces bastante atípica, pero también es drama y romántica, y de acción, y en Hollywood en estos días esto suele estar separado. O es una peli de acción, o es un thriller, o es de amor, o una película para niños. Es muy raro para un actor encontrar todo en una película, por lo que esto fue un desafío, pero también una de las grandes cosas de este proyecto. Porque me ha permitido integrar varios registros en una película, registros que hubiera hecho a lo mejor en 5 años de películas. Y todo con un gran director que está pendiente de ti. Y es que Baz hace un montón de tomas, por lo que probablemente habrá un montón de tomas con interpretaciones malas que nunca se verán.

5. El agradecimiento de un niño aborígen

Un mail que recibí de un niño aborigen de 12 años de edad. Una amiga de mi mujer enseña estudios aborígenes en un colegio del norte de Australia y llevó a la clase a ver la película. En la clase había varios niños aborígenes y uno de ellos se sintió tan sorprendido que me escribió y me dijo que tras ver la película se sentía orgulloso de ser aborigen, que la película había hecho más por el pueblo aborigen que ningún gobierno australiano. Eran sus sentimientos y me hicieron sentir orgulloso, pase lo pase, la película ya ha triunfado.




Vídeo de la entrevista a Hugh Jackman:



Para ver la sinopsis, las fotos y el trailer de la película Australia aquí

1 comentarios:

Veronica dijo...

genial este hombre es un sueño...

Entradas populares