8 de enero de 2009

El Juego Del Ahorcado, la película

Titulo original: El Juego Del Ahorcado
Estreno: 30 de Enero de 2009
Género: Drama
Director: Manuel Gómez Pereira
Guión según la obra de Imma Turbau: Salvador Garcia Ruiz & Manuel Gomez Pereira
Año: 2008

Gómez Pereira y Salvador García Ruiz (Mensaka, El otro barrio,) firman el guión adaptado de la novela homónima de Imma Turbau, EL JUEGO DEL AHORCADO nos traslada a finales de los años 80, a un momento de la vida de dos adolescentes golpeados por un acontecimiento imprevisible y brutal, que marcará sus vidas para siempre.

Clara Lago (Nominada al Goya como Actriz Revelación en 2003 por El viaje de Carol) ofrece una rotunda interpretación llena de vida. El debutante Álvaro Cervantes sorprende por la madurez con la que encara un personaje lleno de aristas, que le convierte en la revelación del año.

La película cuenta también con Adriana Ugarte (La Señora-TVE) y un importante reparto de actores habituales de los escenarios catalanes como Abel Folk, Victoria Pagés, Boris Ruiz y Angels Bassas. El reparto, realizado por Luis San Narciso, se completa con el jovencísimo Víctor Valdivia (Siete mesas de billar francés).

Rodada entre Gerona, Barcelona y Dublín, y con una banda sonora compuesta por Bingen Mendizabal, incorpora temas tan emblemáticos como "Born to be wild" o "A quién le importa", junto al “Desolado” de Pastora y “Soy como dos” de Los Secretos.

Producida por Ana Amigo y Gómez Pereira (El Amigo de Lenon), con la catalana Ovideo y la irlandesa Subotica, cuenta con la participación de Televisión Española y Televisión de Catalunya.

REPARTO:
Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk

SINOPSIS:


Gerona 1989. Sandra (15) y David (16) son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia.

Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices.

Y se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

LAS FOTOS:




El TRAILER DE LA PELÍCULA EL JUEGO DEL AHORCADO:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE ALVAROO ¡¡¡¡

Entradas populares