2 de octubre de 2008

Fiestas en honor al Santo y la Vetlla dArmes de la Germandat dels Cavallers de la Conquista 2008, Castellón

La ermita de Sant Francesc acoge, del 4 al 9 de octubre, las fiestas en honor al santo y la Vetlla d"Armes que cada año organiza la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

El próximo sábado, 4 de octubre, a las 18:30 h., se celebrará la misa en honor a la festividad de San Francisco y después tendrá lugar una procesión hasta el Molí la Font donde se realizará la tradicional bendición de los campos desde la cruz del término.

Además, el 8 de octubre a las 20:00 h., la ermita será el escenario de la Vetlla d’Armes que celebra cada año la Germandat de la Conquista. Los miembros de esta entidad que juran el cargo, acompañados por el resto de los miembros del Cabildo ataviados con los trajes de cavallers y público en general cenarán en esta ermita. A las 22:00 horas saldrán a pie hacia la ermita de La Magdalena donde llevarán a cargo el acto oficial de la Vetlla d’Armes.

Finalmente, el día 9 a las 11:00 h., se celebrará una eucaristía en el recinto, a la que proseguirá una procesión hacia el Molí la Font para tener lugar el tradicional homenaje a Tombatossals.

0 comentarios:

Entradas populares