17 de septiembre de 2008

Zinemaldia 2008

Del 18 al 27 de septiembre de 2008 se celebra en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) la 56 edición del Zinemaldia. Durante 10 días una selección de producción cinematográfica, reciente y sin haber participado en otro certamen, es la protagonista en este festival.

Las películas que compiten por la Concha de Oro, máximo galardón del Zinemaldia, en la Sección Oficial son 18, entre ellas: Camino, El patio de mi cárcel y Tiro en la cabeza. En la sección de Zabaltegi, en la que se ofrece un completo panorama de la actualidad cinematográfica, se muestran los filmes Amateurs, Chicos normales y El truco del manco. Por otra parte, la película basada en la novela de John Boyne, El niño con el pijama de rayas, se estrena en el festival donostiarra.

Este año se rinde homenaje a Mario Monicelli, uno de los maestros del cine italiano y referente de la comedia. El autor ha creado obras como La gran guerra o Queremos los coroneles. En lo que a la retrospectiva temática se refiere, el protagonista es el cine negro japonés. Títulos como El perro rabioso de Kurosawa o Pale flower de Masahiro Shinoda son otras propuestas para disfrutar durante estos días de cine.

También hay que destacar que Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el premio Donostia del Festival de San Sebastián

Además Ben Stiller y Robert Downey Jr. presentarán Tropic Thunder, una guerra muy perra en el Festival de San Sebastián (para conocer más de la película: tropic thunder trailer1, tropic thunder trailer2, tropic thunder estreno)

Para más información: zinemaldia 2008

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por hablar de nuestra peli, El truco del manco. es el primer largo de Santiago Zannou, muy urbana, sobre la superación personal... está protagonizada por el cantante del grupo de hip hop La Excepción: El Langui...

tenéis algo más de info en el blog de la productora, en la firma, :).

Entradas populares