5 de septiembre de 2008

Procesión de La Virgen del Robledo 2008, Constantina

El día 6 de septiembre de 2008, la Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, saldrá en procesión por los barrios de la localidad.

La Virgen visita cada año distintos barrios de la localidad, engalanados especialmente para la ocasión con flores, guirnaldas de papel, luces, mantones de Manila,…...

Lo peculiar de esta salida es la dificultad que presentan las calles por las que procesiona la Virgen, ya que igual accede por escalinatas que visita calles empinadas, estrechas, de trazado sinuoso o, incluso, sin salida.

Entre el recorrido que la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo programa cada año para esta procesión, se selecciona una plaza o calle para celebrar una Santa Misa y es allí donde se ubica un Altar Principal para la ocasión.

Este año, la Virgen saldrá a las 19:00 h., de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación y el recorrido será: Plaza del Padre Félix, Mesones, Plaza Ntra. Sra. de la Amargura, Mártires, Pino de Oro, Duende, Fuente Nueva, la celebración de la Santa Misa tendrá lugar, aproximadamente, a las 20:30 h., en la Calle Navas-Calvario, Fontanilla, Limones, Soledad, Limones, Miraflores, Nueva, Olla, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Paseo de la Alameda, Feria, Plaza de la Carretería, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Mesones, Padre Félix y Parroquia.

0 comentarios:

Entradas populares