2 de agosto de 2008

Visitas guiadas 2008 por el casco histórico de Cádiz

Hasta el 30 de septiembre de 2008 pueden disfrutarse visitas guiadas culturales por el Casco Histórico de Cádiz.

Para el verano 2008 los paseos organizados son:
Recinto Medieval y Puerta de Tierra: Paseo por los barrios del Pópulo y Santa María. Se visitará el interior del Teatro Romano.
Castillos y Baluartes: Paseo por el borde marítimo de la ciudad y sus fortificaciones, castillos, murallas y baluartes de la ciudad edificados en los siglos XVII y XVIII. Se incluye la visita al Castillo de Santa Catalina.
Cargadores a Indias: Recorrido para descubrir las casas, palacios y torres miradores de los cargadores a Indias e los siglos XVII y XVIII. En esta ruta se visitará el Convento de Santo Domingo.
Constitución Gaditana: Paseo por los lugares relacionados con la promulgación de la Constitución Gaditana de 1812. La visita al Museo de las Cortes de Cádiz está incluida en esta ruta.
Gaditanos Famosos: Ruta que transcurre por lugares donde desarrollaron parte de su vida ilustres gaditanos.
Calles y Plazas Gaditanas: Recorrido a lo largo de las calles y plazas más concurridas de la ciudad. Se visitará el interior de la Catedral Vieja.
Cádiz Nocturno: Paseo que recorre gran parte del centro histórico de la ciudad. El final coincide con el inicio de la puesta de sol en la Playa de la Caleta. La ruta Cádiz Nocturno comenzará a las 21:00 h. del 1 al 15 de agosto, y a las 20:30 h. desde el 22 de agosto hasta finalización del programa.

Calendario:
Del 15 al 30 de septiembre: martes, jueves, sábados y domingos.
Del 14 de julio al 14 de septiembre: martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

Martes: 10:00 h., Constitución Gaditana
Miércoles: 10:00 h., Gaditanos Famosos
Jueves: 10:00 h., Cargadores a Indias
Viernes: 10:00 h., Calles y Plazas
Viernes: 21:00/20:30 h., Cádiz Nocturno
Sábado: 10:00 h., Recinto Medieval
Domingo: 10:00 h., Castillos y Baluartes

Todos los paseos comienzan en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas), son gratuitos, pero para poder asistir a los distintos pases organizados semanalmente pueden retirarse a partir de cada lunes en el Centro de Recepción de Turistas y en la Oficina de Información Turística (Avda. José León de Carranza), hasta completar los grupos, entregándose 2 tiques por persona, excluyéndose grupos.

0 comentarios:

Entradas populares